Llegamos al final de nuestro Road Trip por la Costa Portuguesa, conociendo un par de puntos principales del Algarve. Más adelante escribiremos con más profundidad de esta zona, ya que lo visitamos en otro viaje previo. Esta vez dedicaremos dos días a para visitar el Cabo San Vicente, Sagres, Portimao y Lagos.
Cabo San Vicente
El Cabo de San Vicente es el extremo sudoeste del Algarve. Esta a siete kilómetros de Sagres. Cientos de turistas se acercan aquí solo para ver el precioso atardecer.
El Cabo San Vicente tiene un faro y una antigua fortaleza. El faro que vemos en la actualidad es de 1846.
La vista es muy bonita, pero no hay que volverse loco, y tener cuidado y no acercarse mucho al borde para hacer fotos y especialmente los días de mucho viento.
Un elemento que siempre me llama la atención porque rompe el encanto, son los numerosos puestos de souvenirs expuestos junto a la carretera.
Sagres
Sagres es un pueblo pequeño y tranquilo. Lo mejor de todo es disfrutar comiendo en alguno de sus restaurantes y pasear para ver las pequeñas tiendas surfistas.
Sagres cuenta con una fortaleza, situada a las afueras del pueblo. Es bastante grande, y desde sus murallas se tienen vistas muy bonitas del Atlántico y de los acantilados del Cabo de San Vicente.
Portimao
Es una de las ciudades más turísticas del Algarve, situada en el distrito de Faro. De hecho aquí hay grandes torres, que recuerdan al rollo Benidorm.
En Portimao destacamos la Playa de Prainha. Está formada por calas, entrecortadas por formaciones rocosas.
Lagos
Lagos cuenta con dos bonitas playas de arena, Dona Ana, y la de Camilo.
Desde aquí, después de darnos un baño de despedida, comenzaremos el regreso para el norte, y la vuelta a casa. Esperamos que os haya gustado nuestro Road Trip, de norte a sur por la costa portuguesa.
¡Nos vemos en la siguiente aventura!