El Molar representa con muchísima ilusión su XV edición del Belén Viviente en las impresionantes Cuevas de El Charcón, brindando a las familias la oportunidad de disfrutar de un plan encantador en un entorno verdaderamente único. Esta experiencia única tendrá lugar el sábado 16 y domingo 17, a partir de las 18:30.
Este emotivo Belén se realiza gracias al trabajo desinteresado de los vecinos, en el que participan más de 150 voluntarios, entre actores, guías, coordinadores, y Protección Civil. Durante el recorrido veremos ni mas ni menos que 21 escenas históricas que recrean la aldea de Belén.
Dos escenas clave, la Anunciación a la Virgen en Nazaret y el Castillo de Herodes en las afueras de Jerusalén, complementan la historia fuera de Belén.
La visita, guiada en grupos con pases cada 8 minutos, permite a nuestros guías acompañarnos por el recorrido mientras nos sumergen en la historia de cada escena.
Estas 21 cautivadoras escenas incluyen la búsqueda de posada, el censo con participación activa de los más pequeños, la Adoración de los Reyes Magos, un animado mercado con diversos puestos y la representación de la escuela de la época, donde los niños aprenden a usar el ábaco.
Además de personas, los animales también son reales. Los ganaderos locales traen a sus animales, así que podremos ver un corral de ovejas rubias de El Molar (autóctonas del pueblo), burritos, todos tratados con respecto y desde la distancia para no molestarlos.
El Belén Viviente de El Molar suma además doble encanto por el entorno donde se sitúa. Es una suerte tener de escenario las cuevas de El Charcón, sobre un cerro que recuerda a las terrazas de Palestina.
Algunos propietarios dejan sus bodegas para situar las escenas, y ceden material para decorar. Además, el vestuario ha sido elaborado en su totalidad por los propios voluntarios.
¿Cómo visitar el Belén Viviente de El Molar?
Para asegurar tu entrada gratuita podéis reservar la hora a través del siguiente enlace: Reserva tu hora
Para los menores de 9 años no es necesario coger entrada. En caso de agotarse las entradas, lo cual es común debido al creciente reconocimiento cada año, se habilitará una cola para permitir la entrada a aquellos sin reserva, asegurando que nadie se pierda este maravilloso Belén.
Recomendaciones
Os recomendamos ir bien abrigados, porque suele ser normal, que haga bastante frío y os toque esperar si vais sin reserva previa. A la salida de la visita, se suele invitar a probar el vino de El Molar y una taza de caldo por gentileza de uno de los patrocinadores.
No olvidéis llevar localizada las entradas ya que os las van a solicitar y es importante agilizar el proceso de acceso, además de llegar 5 minutos antes del horario indicado.
Las personas con movilidad reducida pueden disfrutar también del evento, ya que para ello, acompañados con algún miembro de Protección Civil les indicará los recorridos alternativos.
Si queréis aprovechar más el desplazamiento, os recomendamos antes de ver el Belén Viviente, comer en las bodegas, en la otra zona de cuevas, las de la Torreta. Estas cuevas, donde los árabes fermentaban su vino, se han transformado en excelentes restaurantes en la actualidad. Para recomendaciones sobre nuestras bodegas favoritas, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales.
Si deseas convertir tu experiencia en un fin de semana completo, puedes reservar alojamiento directamente en booking mediante el siguiente enlace:
Otros eventos en El Molar, Feria del Vino. ¡Nos vemos en la siguiente parada!