Llegamos de madrugada a Chiang Mai, nuestra base de salida para las excursiones de los próximos días.
Teníamos previsto ir a un hostal que nos habían recomendado, pero después de un largo viaje, nos ofrecieron un hostal muy barato el único tuk tuk que había en la estación a esas horas. Decidimos ir allí ya que poco íbamos a dormir esa noche, y ¡¡madre mía!! Vaya cuadro de habitación, casi no pudimos dormir, y enseguida por la mañana salimos de allí corriendo al hostal que teníamos previsto….todo un lujo en comparación.
Chiang Mai: Es la ciudad de Tailandia más grande del norte. Tiene el encanto de que según vas andando por la calle, te encuentras pequeños templos preciosos.
Casco Histórico
Su casco histórico está delimitado por un foso y un muro que se construyó para defenderse de los birmanos.
Dentro se encuentran los preciosos templos budistas, hay más de 300. Lo mejor es dejarnos llevar y recorrer sus callejuelas.
Doi Suthep
En Chiang Mai a diferencia de Bangkok el transporte principal en lugar de los tuk tuks, son camionetas compartidas.
Visitaremos el templo Doi Suthep para llegar pagamos unos minibuses que te llevan y el precio ya incluye la entrada.
El templo fue construido a finales del Siglo XIV. Para acceder a él tenemos 306 escalones por delante acompañados por unas barandillas de dragones. Tal esfuerzo merece la pena.
La estatua de un elefante blanco nos da la bienvenida en la entrada, donde cogemos aire. Una vez dentro quedamos eclipsados con su pagoda dorada.
Además de esta estatua, vemos una réplica del Buda de Esmeralda de Bangkok.
Este templo no podéis dejar de visitarlo en vuestra estancia en Chiang Mai.
Palacio de invierno
El precio que pagamos por la excursión incluye el Palacio de invierno de la familia real (Phra Tamnak Phu Phing), para recorrer sus jardines, contemplar los distintos edificios y pasear.
Personalmente nosotros lo vimos porque teníamos tiempo, pero para otras personas si vais justo el palacio es algo que se podría prescindible.
Bazar nocturno
El bazar nocturno de Chiang Mai, está en pleno corazón de la ciudad, en la carretera Chan Klan. El mercado abre desde las 18.00 hasta las 22.30.
Aquí podréis comprar de todo, a muy buenos precios. Además de que podéis aprovechar para cenar en cualquiera de los múltiples restaurantes que hay, o en alguno de sus puestos.
Excursiones desde Chiang Mai
Reservar tres días en Chiang Mai, ya que desde aquí podremos hacer distintas excursiones. Por ejemplo contratamos la del trekking por la Selva, visitar el Templo Blanco y el Triángulo de Oro.
¡Nos vemos en la siguiente parada!