Te queremos recomendar algunos sitios donde comer en Torrevieja con las 3B. Existe una variada oferta gastronómica para todos los gustos. Ahora os vamos a recomendar sitios totalmente distintos. Desde un mesón donde comer una buena paella torrevejense, hasta un restaurante que nos hará viajar hasta Tailandia.
Opciones, fuera de la primera línea de playa. Que no queremos decir que sean malos los paseo, pero si que te van a sablar por comer junto al mar.
Mesón-Restaurante El Rastrillo, un clásico donde comer en Torrevieja
Este mesón es el restaurante donde va a comer la gente que vive en Torrevieja. Es un mesón de toda la vida, con un menú que van variando cada día, y donde tendrás varios platos para elegir.
Lo primero avisar que tienen muy pocos camareros para lo lleno que se pone, de modo que ir un día que no tengáis prisa porque sino os va a dar algo de los nervios.
Preferiblemente nosotros vamos los días de diario y a primera hora (el menú es hasta las 15:00), pero si quieres ir un domingo a las 14:00, ármate de paciencia.
Según te sientas en la mesa, muchas veces antes de que te traigan la bebida, ya tienes una ensalada de lechuga, tomate y cebolla para ir abriendo boca.
Después cuando vengan a tomarte nota te dirá que platos tienes ese día. Es comida casera, rica y con platos contundentes. Luego tendrás que ir a dar un buen paseo para bajar la comida.
De primero tienes platos de cuchara, la tradicional paella, o si es verano platos fresquitos como salmorejo puede ser una opción. De segundos ya puedes elegir entre carnes o pescados, siempre acompañados con su guarnición.
Luego el menú también incluye bebida y postre (o café). A parte de que la comida es buenísima, lo mejor es el precio que son 12 euros. El Mesón lo encontráis en la calle Moriones, 43.
Basque Taberna
Según entras por la puerta viajarás directo hasta Bilbao! Una taberna de lo más acogedora con una decoración que mezcla la temática de la música con objetos del Athletic club. Aquí se concentra la peña y aficionados al equipo de Bilbao.
Las veces que hemos ido, siempre ha sido a la hora de comer, y hemos pedido el menú del día. En este caso cuenta con tres opciones de primero, de segundo, postre y pan (las bebidas no van incluidas), y el precio son 13.90 euros.
Tal como nos cuenta su dueño y cocinero, le gusta mucho fusionar diferentes tipos de sabores, entre ello, el dulce y el salado. Todos sus platos están hechos con mucho cuidado, manteniendo la calidad y buenos productos.
A la hora del postre, no dejéis de probar su tarta de limón, ¡esta de muerte! Os recomendamos también ir sobre las 14 como mucho para llegar a coger mesa. Se encuentra en pleno centro, Av. de las Habaneras, 38.
Banana Tree Thai
Restaurante tailandés a muy buen precio. En Madrid por ejemplo ir a un tailandés suele ser bastante caro, en cambio aquí por 15 euros por persona acabas hasta arriba pidiendo 4 platos.
Tenían antes tres restaurantes cercano, pero al que nosotros siempre íbamos han cerrado! Actualmente podéis encontrarlos en Orihuela, C. Azafrán, 1.
La decoración del restaurante desde la puerta misma te hará viajar hasta Tailandia. Dentro mismo es como si estuvieras comiendo bajo los árboles de la jungla del norte.
Los platos que hemos probado y que os recomendamos, son el Pad Thai por su puesto, los tallarines, o los fideos de arroz al estilo Thai.
Dentro de la carne, está muy rico el plato con la salsa de ciruelas, el pollo con anacardos, y el de salsa de alubias negras. Os dejamos el enlace a su web, Banana Tree Thai
Beet Vegetariano
Gracias a la recomendación de una chica que llevamos en blablacar conocimos el Beet Vegetariano y lo añadimos en nuestras opciones de para comer en Torrevieja. Se encuentra en la calle Pedro Lorca, 13. Si sois vegetarianos o veganos tenéis también una buena alternativa. Además es una recomendación buena para cualquiera que quiera comer sano, o para unas cenas menos copiosas.
La decoración del restaurante esta muy cuidada y es elegante. Si estáis entre semana tiene un menú económico, así que es un buen momento para probarlo. Nosotros fuimos una noche que no queríamos cenar demasiado, y nos costó unos 15 euros por persona.
Los platos están muy ricos pero no es excesivamente económico. Tiene un precio medio como cualquier sitio que fuéramos en Madrid. Lo único que me parece un poco caro son los postres, ya que son 6.50 euros y el trocito es bastante pequeño.
Helados Ramón Sirvent, para después de comer en Torrevieja
Por último, dentro de las recomendaciones de dónde comer en Torrevieja, os vamos a dar una opción dulce. La Heladería de Ramón Sirvent. Son las heladerías más concurridas en el paseo marítimo de Torrevieja. Tienen un montón de sabores, y son helados artesanales.
De hecho lo hemos metido dentro de la entrada de cenar en Torrevieja, porque si te pides un helado de más de dos bolas por la tarde, ya con eso habrás cenado. Además tienen copas gigantes que podrás compartir.
Dentro de la gran oferta de sabores, tengo que decir que los hay mejores y peores. No hemos probado ni una minoría pero te podemos decir que los que más nos han gustado son los dos variantes que hay de mango, y los de chocolates.
Dentro de la rama de chocolate, tanto desde los tradicionales, como el de Ferrero, y los Kinder, están todos buenísimos.
También voy a decir los peores, ya que aquí nadie nos patrocina jeje. Por ejemplo, pedí que me dieran a probar el de plátano, y este sabe más a sirope que a otra cosa. Personalmente no me gusta que se use sirope, si es artesano que sea de fruta fruta. Y más habiendo vivido en Tenerife donde he probado helados con 100% de plátano natural.
El otro que me decepcionó fue el de Toblerone, esta rico, pero sabía chocolate y poco a Toblerone. Bueno, al final es todo cuestión de gustos, así que si vais ya nos diréis cuales son vuestros favoritos.
Estas son nuestras recomendaciones de dónde comer en Torrevieja, pero lo iremos actualizando según conozcamos sitios nuevos.
¡Nos vemos en la siguiente parada!