Las Hoces del Duratón son uno de los paisajes más bonitos de la provincia de Segovia. En la entrada anterior, os contamos qué ver y hacer en las Hoces, y hoy queremos traeros una entrada mucho más concreta, una ruta para disfrutar de los mejores miradores.
Las mejores vistas de las Hoces del Duratón
Os mostramos el recorrido de miradores que hicimos, algunos “oficiales” y otros con más difícil acceso, “extraoficiales” donde nos acercamos a los desfiladeros, a través de caminos de tierra.
1. Ermita de San Frutos
Después Sepúlveda cogemos el desvío que nos indica la Ermita de San Frutos. Ya el camino desde aquí empieza a ser precioso y hacemos más de una parada para hacer algunas fotos.
Tal como os comentamos en la entrada anterior, tendremos que coger el sendero que lleva hasta la Ermita.
En el lado derecho, en la primer curva, veremos una señal del primer mirador que se encuentra en un pequeño desvío.
Las vistas desde aquí son preciosas, y tendremos además de fondo la Ermita.
Si seguís bajando veréis la Ermita, y un poco más abajo hay un pequeño cementerio. Os recomendamos bajar porque justo desde allí podréis ver anidamientos de buitres leonados.
2. Mirador del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz
Salimos desde el parking de la Ermita de San Frutos, con dirección a la localidad de Sebúlcor. Desde allí veremos la señalización hacia el convento.
A unos 4 kilómetros llega una desviación a la derecha. Más adelante otra señal nos desvía a la izquierda, hasta llegar por fin a una explanada donde puedes dejar el coche.
Desde aquí tenemos unas vistas preciosas de las ruinas del Monasterio. Además bajamos un poquito más con mucho cuidado, para arrimarnos más al borde y hacer fotos a los buitres y los desfiladeros.
3. Mirador “extraoficial” oeste de la Ermita de San Frutos
Desde el pueblo de Fuenterebollo tomamos la calle Cardenal Cisneros que a escasos metros se convierte en un camino de tierra. Seguimos por aquí hasta que pasamos los pinares.
Justo en ese momento la carretera se bifurca, y cogeremos la pista de la derecha y después a la izquierda. Ahí veremos un caminito que se acerca al borde del cañón así que decidimos dejar ahí el coche y acercanos andando.
Justo en ese momento empieza el dilubio universal asi que volvemos al coche.
Por la tarde sale el sol así que después de comer, hacemos un segundo intento pero esta vez seguimos más el camino para llegar al punto central de la hoz, y andamos unos 50 metros campo através hasta llegar al borde. Como veis en la foto de arriba, las vias son increíbles desde aquí!!!
4. Mirador de la Virgen de la Peña
Volvemos a Sepúlveda, y subimos hasta la Iglesia de la Virgen de la Peña. Justo detrás encontramos un precioso mirador donde vemos el empiece de las Hoces del Duratón. Además en el propio mirador tendremos carteles donde nos explican la flora y la flaura de la zona.
Esperamos que os guste este recorrido por estos 4 miradores. Si queréis más información de la zona, tenéis varias entradas dentro del apartado de Castilla y León.
¡Nos vemos en la siguiente parada!