Laura no esta, Laura se fue, Laura se escapa de mi vida..
Efectivamente, como dice la canción, Nicko se queda en casa y me voy a Tailandia con dos buenos amigos. Con la excusa de ir a una boda, organizamos uno de los mejores viajes de nuestra vida.
El viaje fueron casi tres semanas, durante las cuales tuvimos tiempo de viajar de norte a sur viendo lo más importante del país.
Tailandia cuenta con una gran oferta hotelera y una red de transportes bastante buena, de modo que es muy sencillo recorrerlo por nuestra cuenta, y empezar como mochileros principiantes.
Tailandia gracias a la simpatía de su gente es conocida como “el país de las sonrisas”. Aunque no te entiendan ni una palabra, los tailandeses inclinan la cabeza sonriendo en señal de amabilidad.
Tenéis una entrada de “Consejos e información” con toda la información necesaria para vuestro viaje. En principio para viajar a Tailandia no es obligatoria ninguna vacuna aunque si se viaja a la zona de la jungla en el norte, y se va a visitar el triángulo de oro, se recomienda hacer un tratamiento para prevenir la malaria.
Algo importante es tener el pasaporte que no caduque en menos de seis meses desde la fecha del viaje. Tailandia es uno de los países en los que podrás acogerte a la exención de visado para poder estar hasta 30 días como turista. Nos pondrán un sello de entrada en el pasaporte.
En cuanto al equipaje os recomendamos llevar lo mínimo e imprescindible. Tailandia es un país bastante económico, de modo que acabaréis comprando allí infinidad de cosas. Os dejamos en enlace con recomendaciones “¿Qué llevar en la mochila?“.
A continuación, os dejamos el esquema de nuestro viaje, y los enlaces a las otras entradas de Tailandia (solo tenéis que pulsar encima del nombre de la ciudad o excursión) para que tengáis toda la información completo:
6º Templo Blanco y Triángulo de Oro
13º Cuatro Islas por el paraíso tailandés
Durante nuestro viaje, no todo serán buenos momentos, vamos mentalizados que sufriremos momentos difíciles. Buscaremos con desesperación las sombras de árboles que de poco servirán frente al sofocante calor. Acabaremos con las existencias de lociones anti-mosquitos, aunque no nos libraremos de las dichosas picaduras e incluso de reacciones alérgicas. Pero todo esto vale la pena…
Durante tres semanas no podremos cerrar los ojos ni de dejar de hacer fotos como locos. En la jungla, al estar envueltos por frondosa naturaleza, entre el caos acelerado de Bangkok, disfrutando de maravillosos masajes, o donde siempre habíamos soñado, disfrutando del agua cristalina y la relajación en Krabi.
Si queréis algo más de información o tenéis alguna pregunta, no tengan duda en escribirnos un mensaje o comentario.
¡Nos vemos en la siguiente parada!