The Roomhunter, en pleno corazón de Bilbao encontramos una de las primeras salas de Bilbao, con su sala La ladrona de arte.
The Roomhunter esta en la calle es Barrenkale 24, en pleno Casco Viejo. No tiene pérdida, pero a una mala, os dejamos su teléfono, 660316783. Las reservas las podréis hacer más cómodamente por su página web The Roomhunter.
Al entrar en el local de Roomhunter nos encontramos con una mini-recepción, es lo justo para entrar y tener la mesa con el ordenador.
The Roomhunter, el juego
Allí rápidamente nuestra Game Master nos explicó las normas básicas, y nos introdujo en la historia del juego. En ese momento mi cuñado, pregunta, ¿oye puedo pasar antes al baño? Por primera vez, veo una sala que el baño este dentro de la propia habitación! jeje. Al ser tan pequeñita, no hay espacio para tener baño fuera. Lo malo de eso es que el tiempo no empieza después de que uno haya hecho sus necesidades, sino que se va perdiendo tiempo de juego. Así que ya sabéis, antes de entrar ir a un servicio para no perder ni un segundo de escape ;P
En cuanto a la misión, somos un grupo de ladrones que va a robar un cuadro del Museo de Bellas Artes de Bilbao para venderlo en el mercado negro, pero justo la noche anterior al robo vemos que se nos han adelantado!!! No podemos permitirnos quedarnos sin el.
Nos soplan que la ladrona es una profesora llamada Nahia, y que lo más probable es que lo tenga escondido en su casa. Así que allí que vamos a buscarlo. Tendremos que entrar en su piso, robar el cuadro y escapar antes de 60 minutos.
En relación a la ambientación de la sala, es sencilla, y te choca más cuando vienes de una sala tan elaborada como la que hicimos el día anterior. También es cierto, que al final está representando una casa y eso no lo hace tan llamativo como puede ser una jungla.
El nivel de las pruebas es medio, es importante como siempre observar todo bien. Llega un punto que tienes tanta información que te puedes saturar. Pero hay que mantener la calma y centrarnos en los enigmas que estamos haciendo. Es una sala bastante lineal, de modo que tampoco tiene mucha perdida.
La forma de comunicarse con el exterior es mediante walkie, y antes de entrar nos comentan también que nos podrían llegar pistas por el buzón. Es una forma original aunque no os puedo dar más detalles de como son las pistas así porque no tuvimos que pedir ninguna.
En resumen general, esta sala destaca por la lógica que tienes que emplear y la observación.
El único pero que le puedo poner a esta sala de Roomhunter es la falta de medios tecnológicos, que tanto peso están cogiendo las salas nuevas y hacen que sean diferentes y originales. Esta sala la podríamos catalogar de estilo clásico.
Aun así ha sido una experiencia 100%. Muchas gracias nuestra Game Master (se llamaba también Laura) por tu excelente trabajo.
Para terminar os dejo el enlace vídeo de introducción que está en su página web.
¡Nos vemos en la siguiente parada!