Te proponemos un itinerario para descubrir los lugares más interesantes del noroeste de Tenerife, Los Gigantes, Masca, Garachico, Icod de los Vinos.
Nosotros comenzaremos la ruta desde Costa Adeje, y nos desplazaremos con un coche alquilado. Os recomendamos salir pronto por la mañana para que podáis aprovechar el día y ver el itinerario completo.
Ruta: Los Gigantes, Masca, Garachico, Icod de los Vinos
Saliendo desde Costa Adeje cogemos la autopista TF-1. Conducir por Tenerife no tiene pérdida, ya que son pocas las carreteras y bien indicadas. Rápidamente veréis la desviación de la TF-454 que os llevará hasta los Acantilados de los Gigantes.
Los Gigantes
Bajando veréis a la derecha el Mirador Archipenque, donde podréis parar el coche un momento para disfrutar de las vistas de sus acantilados, los cuales se alzan de 300 a 600 metros.
Si queréis dedicarle más tiempo para disfrutar de ellos y además ver delfines, podéis dar un paseo en barco.
La opción más divertida es el barco pirata, aquí disfrutarán tanto niños como mayores. Os dejo la página de la empresa Flipper Uno.
Masca
Perteneciente al municipio de Buenavista, las casas están construidas en una cresta del Parque Rural de Teno. Antes de bajar, parar primero en El Mirador de Cherfe para obtener una panorámica del lugar.
El Barranco de Masca, es de los más bellos de la isla por su abundante vegetación y perfecto para practicar senderismo. Si os gusta andar, esta puede ser una excursión para hacer otro día. El recorrido para bajar hasta el mar, dura unas cuatro horas, y para la vuelta volver en barco hasta Los Gigantes. La empresa Masca Express ofrece este transfer, pero tendréis que organizarlo con antelación.
Garachico
Seguimos subiendo hasta Garachico, el cual fue el puerto más importante de la isla durante los siglos XVI y XVII, hasta que quedó destruido por una erupción volcánica.
Garachico es un pintoresco pueblo costero de casas blancas que conserva un interesante patrimonio histórico-artístico.
Aquí visitamos el Castillo de San Miguel, destinado a defender el puerto. Junto a él veréis sus piscinas naturales. Si es verano podéis aprovechar para descansar y daros un bañito si el mar no esta bravo.
Continuamos la visita hasta la Plaza Juan González de la Torre, para ver el Parque La Puerta de la Tierra. Aquí podréis ver la vegetación canaria y restos del viejo puerto desaparecido por la erupción volcánica.
Seguimos andando hasta la Iglesia Parroquial de Santa Ana, del siglo XVI, reconstruida tras la erupción de 1706, y la cual cuenta con un Museo de Arte Sacro.
Terminamos de subir la calle hasta la plaza de la Libertad, donde encontraremos el Ayuntamiento, y la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde destaca la capilla de la Vera Cruz.
Icod de los Vinos
El municipio de Icod de los Vinos es conocido por el Drago Milenario, declarado Monumento Nacional en 1917. Se calcula que tiene aproximadamente 800 años de edad.
Muy cerca se encuentra la Ermita de las Angustias, donde se encuentra el cadáver disecado de un caimán. Se dice que casi se come al pastor que lo alimentaba, pero fue salvado del ataque por la Virgen.
Volviendo al Drago, veremos la Iglesia Parroquial de San Marcos, que cuenta con el Museo de Arte Sacro allí mismo y una plaza ajardinada, conocida como Parque de Lorenzo Cáceres.
En la Plaza de la Pila, conocida así por su fuente, es en realidad la Plaza Mayor que tiene su origen en el siglo XVII. Allí veremos la Casa de los Cáceres, y el Museo de Malvasía, dedicado al vino canario.
En la Glorieta de San Francisco encontramos el antiguo Convento de San Francisco destacamos la fachada y su patio ajardinado. Actualmente el ayuntamiento lo alquila para eventos. Al lado está la Capilla de los Dolores, de estilo rococó, con un bello artesonado y el retablo.
Por último, si vais con tiempo y no tenéis claustrofobia podéis ver la Cueva del Viento, situada en Los Piquetes. Tiene una profundidad de 18 km (aunque apenas uno es visitable) siendo el mayor tubo volcánico de Europa. Tener en cuenta que para su visita, es necesario reservar previamente de manera online, e ir con calzado deportivo, y pantalón largo.
Aquí termina la ruta por Los Gigantes, Masca, Garachico, Icod de los Vinos. Espero que os sea muy práctica. Esperamos vuestros comentarios.
¡Nos vemos en la siguiente parada!