En nuestro último día en Asturias, vamos a aprovechar la mañana para cruzar a Cantabria, y ver la Playa de Pechón y el Mirador de Tina Menor.
Volvemos a Madrid a las 17:00 de la tarde, hora en la que hemos quedado en Llanes con nuestra compañera de viaje de Blablacar.
De camino veremos los pueblos que conocimos andando por el Camino de Santiago. Vamos recordando nuestras anécdotas, en el camping de La Franca donde nos alojamos, o el Ayuntamiento de Colombres que nos sirvió de refugio, porque nos llovía a mares y acabamos empapados.
Playa de Pechón
Nuestra primera parada es la Playa de Pechón. Es una lengua de arena, de 900 metros, unida a un islote durante la bajamar.
Aunque cuando llegamos nosotros esta la marea alta y no podemos verla en todo su esplendor.
Esta bella playa es la que más visitantes recibe en los meses verano de las cercanas a la localidad de Pechón.
Mirador de Tina Menor
Después de estar en la playa un ratito, subimos por la carretera serpenteante hasta el Mirador de Tina Menor. Desde arriba hay unas bonitas vistas de la Sierra de Jerra, la Ría de Tina Menor y la desembocadura del Nansa.
Allí pudimos relajarnos disfrutando de las vistas y hacernos una foto con la escultura del pescador.
Veréis que unos metros más adelante hay otro balcón en el Mirador de Tina Menor. Las vistas desde segundo, son mucho más espectaculares aún.
Un amigo de Nicko que viene en Asturias nos recomienda un restaurante en Vidiago, Casa Poli, así que hacemos caso de su recomendación, y allí nos dirigimos para comer. Llegamos a las 14:00 y ya nos tocó esperar un poco, de modo que hay que llegar pronto si no queréis tener mucha lista de espera. En la entrada de donde comer en Asturias, os cuento los detalles del restaurante, pincha aquí.
Ya con la tripa llena y con toda la tristeza del mundo de dejar Asturias nos toca volver a Llanes y coger rumbo a Madrid.
¡Nos vemos en la siguiente parada!
perdonar pero esto es CANTABRIA
Gracias por leernos y aportar tu comentario 🙂