Lo único que no me gusta de viajar es preparar el equipaje. Siempre tengo que empezar varios días antes a planificar que voy a llevar y aun así siempre tengo la sensación de que me olvido algo..Soy o era doña “por si”, aunque con el tiempo, y más después del Camino de Santiago, he empezado a reducir el número de cosas.
Lo primero que hay que plantearse es donde llevar el equipaje, ¿mochila o maleta?
Lo que tendremos que tener principalmente en cuenta, es que la opción que escojamos, sea cómoda y se adapte nuestras necesidades o capacidades.
Mochila
Por un lado la mochila, sería la opción preferible si vas, como bien dice el nombre de mochilero.
Ventajas de viajar con mochila:
- Facilidad y mayor rapidez en los desplazamientos a pie, especialmente cuando el suelo no esta asfaltado o es irregular ir con una maleta puede ser tarea complicada. La mochila va a hacer que seamos más ágiles.
- Las mochilas suelen tener varios bolsillos, y esto nos permite una mejor organización de las cosas, y además suelen tener bolsillos internos secretos para guardar las cosas de valor.
- Posibilidad de que nos ocupe menos en caso de no estar llena. Podemos reducirlas con las gomas al principio del viaje, y después ir abriéndola según vayamos haciendo compras. (Sí, en Tailandia aunque no quieras vas a comprar…jeje)
¿Que tamaño debe de tener la mochila? Siempre cuanto menos llevemos mejor, para cargar lo menos posible. Lo ideal serán unos 40 litros. Yo personalmente me compré una de 50 litros pero al final me resulta grande, ya solo vacía pesa 3 kilos. De modo que yo a vosotros os recomiendo una más pequeña y más ligera.
Maleta
Por otro lado tenemos la maleta, es ideal para los viajes más tranquilos o para personas con problemas de espalda. Una gran opción si no se realiza grandes recorridos y estancias en lugares concretos.
Ventajas de la maleta:
- La comodidad de no cargar el peso en la espalda.
- Al ser más dura nos protegerá más si llevamos objetos delicados como es un equipo fotográfico.
- Mayor seguridad ya que se puede cerrar la cremallera con candado.
Mochila pequeña
Llevar una mochila pequeña es imprescindible para usarla en las excursiones de día. Podemos usarla además como equipaje de mano en el vuelo, guardando en ella todos los objetos de valor, como es la documentación, tarjetas, elementos electrónicos, etc.. En los viajes en autobús o en tren, mientras que tenemos que llevar la grande, llevaríamos la mochila pequeña dentro de la otra.
Os dejamos también el enlace a la entrada de que cosas debemos llevar para un viaje a Tailandia. ¡Nos vemos en la siguiente parada!