Primer día en Lisboa
Empezamos nuestra visita por el barrio de Belém, uno de los más turísticos y monumentales de Lisboa, aunque alejado del centro.
A la ida fuimos hasta allí en “cercanías” y a la vuelta con el tranvía 15 directos hasta la Plaza del Comercio.
Los tres puntos más importantes en Belem son el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Monumento a los Descubridores.
Monasterio de los Jerónimos
Empezamos viendo el Monasterio de los Jerónimos.
En el interior de la iglesia, se encuentran la tumbas de Vasco de Gama.
Torre de Belém
Continuamos andando bajo el sol hasta la Torre de Belém. Fue declarada en 1983 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra junto a la desembocadura del río Tajo.
Para nuestra mala suerte, el Monumento a los Descubridores, está en obras de modo que apenas lo podemos ver. Se construyó para celebrar el quinto centenario de Henrique, que descubrió las islas Azores, Cabo Verde y Madeira.
Antiga Confeitaria de Belém
Después del paseo bajo el sol, empezamos a tener hambre, así que hacemos una parada en Antiga Confeitaria de Belém, famosa por los “pasteis de Belém“, un dulce muy típico.
Plaza de Comercio
Cogemos el tranvía y volvemos hasta la Plaza de Comercio. Una de las más bonitas de Lisboa y construida en el lugar donde estuvo el Palacio Real, el cual fue destruido por un terremoto.
La plaza debe su nombre debido a que era el lugar donde llegaban los barcos mercantes. Se pueden contemplar las vistas del río Tajo y del Puente 25 de Abril.
En la plaza destaca el Arco del Triunfo que se construyó para celebrar la reconstrucción de la ciudad tras el seísmo, y la estatua de José I.
Empieza el calor a ser insoportable así que volvemos al hostal para descansar. Nuestro hostal está muy cerca del Parque de Eduardo VII. Exactamente detrás de la Plaza del Marqués de Pombal.
Desde aquí podéis bajar la Avenida de la Libertad, una de las calles más importantes de la ciudad, y que llega hasta el barrio de La Baixa. Este es el barrio más céntrico e importante de Lisboa.
Veremos el obelisco de la Plaza de los Restauradores, en memoria de los que se rebelaron contra el pueblo español.
Plaza del Rossio
Llegamos a la Plaza del Rossio o Plaza de Don Pedro IV. Es una de las plazas más animadas de la ciudad rodeada de restaurantes y tiendas.
Elevador Castelo
Una vez aquí decidimos subir al Castillo de San Jorge. Para ahorrarnos unas cuantas cuestas, decidimos coger el Elevador Castelo. Es la forma más cómoda, rápida y además es gratuito.
Nos sube hasta Alfama en apenas un minuto. El acceso hasta el castillo se hace en mediante dos ascensores. El primero lo cogemos en Rua dos Fanqueiros y nos deja en la Rua da Madalena.
Desde ahí continuamos andando hasta el segundo ascensor, ubicado en el antiguo Mercado do Chão do Loureiro.
Castillo San Jorge
El Castillo San Jorge, se puede visitar por dentro pero previo paso por caja. Desde dentro podréis apreciar unas bonitas vistas de la ciudad.
Mirador de Santa Lucia
Desde el Castillo de San Jorge, nos perdemos por sus callejuelas hasta que llegamos al Mirador de Santa Lucia.
Barrio de Alfama
Aquí estamos un rato disfrutando de sus espectaculares vistas de los tejados del Barrio de Alfama y del Tajo.
Panteón Nacional
Un amigo senegalés nos indica por donde continuar nuestra visita hasta el Panteón Nacional, una iglesia barroca que usada como panteón de personajes ilustres como los presidentes de Portugal.
Empezamos a bajar y callejeamos por sus calles con los restaurantes ya llenos, ya que es la hora de cenar de nuestros vecinos europeos.
Catedral
Nos acompaña el fado hasta que llegamos a la Catedral, uno de los grandes iconos de la ciudad. Fue construida en el lugar de una mezquita.
Segundo día visitando Lisboa
Cogemos el metro y vamos al centro, para recorrer las calles empedradas de La Baixa. Es la zona de tiendas por excelencia.
Elevador de Santa Justa
Vamos caminando por la Rua da Augusta, hasta el Elevador de Santa Justa.
El precio sin la tarjeta de transporte son 5 euros, por subir y bajar y además incluye el mirador, desde apreciamos las vistas más bonitas de la ciudad.
Barrio de Chiado
Después de esperar la cola, subimos en él hasta el Barrio de Chiado. El más elegante, culto e intelectual de la ciudad. Según salimos del elevador veremos el Convento Carmo. Fue fundado en 1389 como convento para las monjas carmelitas.
Barrio alto
Callejeamos por el precioso Barrio alto, donde aun están limpiando toda la basura de la noche anterior, ya que este barrio es la cara nocturna de Lisboa.
En sus calles encontramos tiendas de moda, restaurantes, bares para ir de copas o ver fado.
Llegamos andando hasta la Basílica da Estrela, situado en el barrio que lleva su nombre.
Después de visitar la Basílica, damos un paseo por los jardines que están enfrente.
Bajamos al centro de nuevo con el mítico tranvía 28. Tendréis que tener paciencia y hacer cola jeje.
Parque de las Naciones
Por la tarde terminamos el día en el Parque de las Naciones, donde se celebró la Exposición Universal de Lisboa de 1998.
Allí se encuentra la Torre Vasco de Gama. Es el rascacielo más alto de Lisboa. También para los que vais con niños os podrá interesar visitar el Oceanário, y montar en el teleférico.
Hasta aquí nuestra visita por Lisboa, capital de Portugal. Seguimos nuestro viaje dirección sur donde disfrutaremos de la Costa Vicantina.
¡Nos vemos en la siguiente parada!