¿Qué ver en una tarde en Roma?
Comenzamos nuestro Interrail desde Roma. Éramos conscientes de que al volar desde Madrid esa misma mañana, se nos haría tarde, así que vamos con la idea de ver lo principal, y ya en otra escapada lo veremos en más profundidad.
De modo que os vamos a contar el itinerario que hicimos para ver lo principal de Roma en una tarde. Os vendrá bien para aquellos que también tengáis poco tiempo, como pueden ser los turistas de cruceros.
Nuestro hostal se sitúa junto a la estación central, allí mismo cogemos el metro hasta el Coliseo.
Coliseo de Roma
Tenemos suerte y no hay excesiva cola, quizás porque era la hora de comer. Compramos la entrada combinada de Coliseo, Foro y Palatino, la cual nos cuesta 12 euros por persona.
Una vez dentro cogemos una audioguía ya que consideramos importante enterarnos bien del símbolo más reconocido de Roma en todo el mundo.
El coliseo era el lugar donde se organizaban peleas entre gladiadores o contra animales salvajes, durante más de 500 años.
Debajo de la Arena del Coliseo, podemos ver pasillos y habitaciones donde esperaban los gladiadores y las jaulas de los animales antes de subirlos a la arena por ascensores y rampas.
Foro Romano
Continuamos por el Foro Romano, situado entre las siete colinas de Roma, se encontraba el corazón de la antigua ciudad.
Actualmente podremos ver restos de columnas y templos de esa época, y con mucha imaginación intentar recrear como era antes.
Palatino
Por último la entrada incluye la visita en el Palatino, según la mitología romana, fue donde nacieron Rómulo y Remo. Ahora vemos restos de las edificaciones romanas.
Foro di Nerva y Foro di Augusto
Una vez finalizadas estas visitas, que nos llevan unas 4 horas, continuamos andando por la Via Alessandrina dirección Plaza de Venecia.
Por el camino, veremos el Foro di Nerva, el más pequeño de los foros imperiales, y el Foro di Augusto donde se albergaba un templo en honor a Marte.
Plaza de Venecia
Al final de la calle llegamos finalmente a la Plaza de Venecia. A la derecha, lo primero que nos encontramos es la Columna de Trajano, junto con el Foro que lleva su mismo nombre.
En sus de 30 metros de altura podemos ver las victorias de Trajano frente a los dacios. Que ilusión me hizo verlo en directo ya que tuve que hacer una presentación de Cultura Clásica sobre ella.
Delante de la columna vemos el Palazzo Valentini y la Iglesia de Santa María de Loreto.
A la izquierda según subíamos, vemos el imponente Monumento a Víctor Manuel II. Dentro encontramos el Instituto para la Historia del Risorgimento italiano y el Museo Central del Risorgimento.
Plaza de Trevi
Continuamos subiendo por la Via del Corso, la calle principal que cruza el centro histórico de Roma. Lo podríamos comparar como la Gran Vía de Madrid, calle larga, recta y comercial.
Cuando llegamos a la altura de la Via Dei Sabini, nos metemos por esa calle, que encontraremos a mano derecha, para desembocar en la Plaza de Trevi.
A cual nuestra sorpresa, ¡que estaba en obras! Así que no pudimos verla llena, y tirar la monedita…Nos queda más claro todavía que hay que volver a Roma jeje.
Plaza de España
Después de nuestro “pequeño disgusto”, continuamos hasta la Plaza de España, mientras vemos sus tiendas de marca, y alucinamos con el número de ceros de sus escaparates.
Una vez en la Plaza de España, podemos ver su famosa escalinata, lugar donde se celebra el desfile Donne Sotto le Stelle.
Plaza de la República
La tarde no da para mucho más de modo que decidimos volver andando hasta el hotel, de camino veremos la Plaza de la República, una de las principales plazas de Roma.
Como habréis visto en el itinerario, volveremos a Roma otro día que destinaremos para ir al Vaticano.
¡Nos vemos en la próxima parada!