¿Quiénes somos?

Laura

 

Laura - viajando con el ultimo bus
Me gusta conocer lugares cada día, para mi estar quieta es muy complicado, ni si quiera puedo hacerlo en mi propia ciudad. Siempre he sentido una pasión especial por viajar y conocer nuevas culturas. Ya desde pequeña cuando iba con mis padres de viaje, lo primero que hacía con mi hermana al llegar a un hotel era salir a inspeccionarlo. Me encantaba descubrir cada rincón secreto, e incluso intentar ver las zonas de “atrás”. Me fascinaba ver a la gente que  trabajaba allí. Ir con mi madre a la agencia de viajes, era toda una aventura, disfrutaba al máximo con los folletos, viendo las fotos, e imaginando que algún día estaría en todos esos lugares.
Al hacerme mayor descubrí que podía estudiar e intentar dedicarme a eso que tanto me gustaba, por lo tanto acabé estudiando Turismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Cuando acabé la carrera, empecé a trabajar en los autobuses turísticos de Madrid, fue mi primer trabajo en el cual interactuaba directamente con el turista. Después de una temporada allí decidí seguir estudiando y hacer un curso de agencia de viajes, ya que por entonces comenzaba a asomar la nube de la llamada “crisis”. El panorama se iba poniendo más gris, y eso unido a mis ansias de ser una “Madrileña por el mundo”, me empujaron a mi primera aventura, y me fui a vivir a Alemania (ya os iré contando más sobre ello). Una vez que empiezas a viajar es difícil parar, por lo cual después de Munich acabé viviendo otra temporada en Tenerife, mi segunda islita después de Ibiza.

 

Dos meses después de volver a Madrid, y cuando ya estaba mirando opciones para seguir mi aventura en Austria, conocí a Nicko, el es la razón de que este aquí. Por suerte a Nicko también le gusta viajar (no creo que pudiera estar con alguien que no le gustara) y vamos haciendo todas las escapadas que podemos para irme quitando el mono de viajar.

 

La idea de este blog surge después de nuestro interrail por Europa este verano por dos razones. Por un lado, tengo muy mala memoria, y tener un blog me ayudará a recordar estos viajes en un futuro.  Por otro lado, esperamos poder ayudaros a todos y dar ideas para la organización de vuestros futuros viajes.

 

¿Y por qué el nombre de viajando con El Último Bus? A continuación Nicko os contará de donde sale el nombre.

 

 


 

Nicko

 

Nicko - viajando con el ultimo bus
Laura ya os ha contado algunas cosas sobre nosotros y me ha dejado la parte de explicar el nombre de este Blog.
En primer lugar comentar que hace unos 15 años, junto con algunos amigos, creé una asociación juvenil denominada “El Último Bus”, en honor a nuestros fines de semana, en los cuales siempre volvíamos a casa en el último autobús (muchas veces también en el primero).
Por aquella época estabamos estudiando y realizando un curso de monitores de tiempo libre y a través de esta asociación hicimos las prácticas, organizando conciertos de música, viajes de esquí, rafting, para jóvenes de nuestro municipio, en colaboración con el Ayuntamiento y el servicio de Juventud.

 

Después de varios años de funcionamiento, por circustancias de trabajo y de la vida, los socios que tirabamos de esta asociación, la dejamos en Stand By para emplear nuestro tiempo en las cosas que personalmente en ese momento necesitábamos.

 

Yo por ejemplo trabajé durante un tiempo, estuve con una banda de música 7 años y más tarde debido a mis aficciones hice un Técnico Superior de Sonido. Volví a comenzar en una banda distinta de unos amigos y a raíz de ello conocí a Laura y también volvimos a retomar la asociación. La idea de retomar la asociación surge debido a los problemas que nos encontrabamos a la hora de poder tocar en directo, por lo tanto cambiamos los estatutos y transformamos esta en una Asociación Cultural, en la que priman las artes audiovisuales pero en la que también tenemos como objetivo satisfacer las iniciativas de sus socios.

 

Laura quería hacer un blog y a mi me encanta el sonido, la fotografía, grabar, editar videos y durante un Interrail por Europa se nos ocurrió documentar y compartir estos viajes, así como también a través de la asociación tener apoyo y recursos para poder desarrollar propuestas ajenas como documentar viajes de otras personas. Por todo eso decidimos llamar el blog; “Viajando con El Último Bus”.

 

Esperamos que sea de vuestro agrado y os pueda servir de alguna forma como ayuda.