Esta Semana Santa no pensábamos hacer gran cosa, apenas una escapada de 3 días a Cazorla, pero vi una oferta muy buena, para ir a Cerdeña y no nos pudimos resistir.
El pack tenía incluido el ferry con el coche desde Barcelona, el hotel de 4 estrellas con desayuno, y el seguro. Tener que salir desde Barcelona, además para mi era un plus, porque tenía ganas de volver y así Nicko también la conocería, ya que no nunca antes había estado en Barna.
El ferry salía el lunes por la noche, de modo que viajamos el domingo muy pronto por la mañana para aprovechar el máximo el tiempo, así tuvimos ese día por la tarde y el lunes para conocer lo básico de Barna.
Pasamos la noche a bordo del ferry, apenas nos enteramos del viaje y por la mañana estábamos en Cerdeña. El barco nos lleva hasta Porto Torres y desde ahí vamos en nuestro coche hasta Castelsardo, donde tenemos nuestro hotel.
Al llegar nos llevamos la sorpresa de que ha habido un problema, y nos cambian de hotel. Se supone que una semana antes habían avisado al mayorista, pero la información se debió “perder por el camino”. O bien ellos no se lo comunicaron a nuestra agencia o se lo callaron…
Finalmente el cambio no estuvo mal, ya que el otro estaba mejor situado y con mejores vistas.
Una vez situados en la habitación salimos a empezar a conocer la isla, donde estuvimos hasta el sábado.
A continuación os hacemos un resumen del itinerario que hicimos:
1º Madrid – Barcelona:
Viaje por la mañana desde Madrid y por la tarde visita del Parc Güell.
2º Barcelona: Visita de lo principal, y embarque a las 20:30 en el puerto.
Barcelona es una ciudad bastante grande, y en un día es difícil ver todo, pero vemos lo principal; La Rambla, el Casco Gótico, la Sagrada Familia y todas las casas modernistas..
3º Cerdeña – Sassari: Llegamos a Porto Torres, y por la tarde visitamos Sassari. Es la segunda ciudad de la isla en número de habitantes, tras Cagliari.
La playa de la Penosa, situada en Stintino es para nosotros la mejor de la isla. Podrás bañarte en aguas cristalinas, como si el propio Caribe se tratara.
Alguero es la ciudad catalana en Cerdeña, ya que en la Edad Media, esta fue repoblada por comerciantes de Barcelona.
Actualmente la ciudad conserva el uso de la lengua catalana, y se considera idioma oficial de la isla.
5º Olbia y Costa Esmeralda:
Olbia es una ciudad llena de historia dado que en ella vivieron diversas culturas y con una perfecta ubicación, ya que está situada plena la Costa Esmeralda, la zona de costa más famosa de Cerdeña.
6º Gruta Neptuno en barco, y por la tarde Isola Rosa y Castelsardo:
La Gruta di Neptuno es una impresionante cueva natural situada en el Cabo Caccia. Sus estalactitas y estalagmitas son impresionantes, así que la visita a esta gruta vale la pena.
Isola Rossa, un pequeño pueblo de pescadores famosa por la isla que se encuentra frente al pueblo, y que es característica por su color rosáceo.
Castelsardo es un precioso pueblo típico de Cerdeña. Lo que más llama la atención son sus casitas de diferentes colores que se encuentran al pie de un castillo.
7º Regreso a Barcelona: Día a bordo en Grimaldi.
8º Regreso a Madrid: Como es costumbre en nosotros, volvemos con dos chicos de Blablacar, es una buena forma de cubrir una parte de los gastos de la gasolina.
En las próximas entradas os iremos detallando cada día de visita.
¡Nos vemos en la siguiente parada!