Óbidos
Uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de Portugal, que nos hará viajar hasta la época medieval.
Nuestra visita coincide además con la Feria Medieval, de modo que la decoración del pueblo y los puestos del mercadillo, nos hacen meternos aun más en el papel.
El aparcamiento principal de coches de Óbidos se encuentran en la zona sur. También allí se sitúa la parada principal de autobús, para información de los que vayáis en transporte público. Ahí se sitúa la oficina de información turística, que además de dar un mapa en el interior, fuera en el parking ayudan con la máquina del parkímetro para agilizar el trámite, ya que son muchísimos los turistas que reciben.
Desde el parking vemos el Acueducto, del siglo XVI, mandado a construir por orden de la reina Catarina de Austria.
Al centro de Óbidos entramos a través de la Porta da Vila, que en su tiempo era la principal puerta de acceso.
En el patio central de la Porta da Vila hay murales con los típicos azulejos de color azul y blanco que representan la Pasión de Cristo.
Al salir de la puerta empieza la calle principal Rua Direita que parte en dirección norte.
Esta calle cuenta con numerosas tiendas turísticas donde venden y podréis probar la bebida tradicional de Óbidos, la “Ginja de Obidos”, un aguardiente dulce de guinda.
Esta bebida se toma muchas veces en un chupito de chocolate, así que hasta el “vaso” esta rico.
A mitad de la calle encontramos la Praça de Santa Maria y la Igreja de Santa Maria.
Frente a la iglesia hay una Picota de piedra, antiguamente era el lugar donde se castigaban a los criminales.
Finalizamos la calle y nos encontramos el Castillo de Óbidos. El castillo fue construido en el siglo X.
Detrás del castillo se encuentra la Antigua Plaza de Armas, que conduce al Parque Cinegético. Desde aquí puede disfrutarse de unas magníficas vistas sobre la campiña que rodea Óbidos.
Para terminar nuestra visita subimos a la Muralla, y disfrutamos de la vista de Óbidos desde lo alto. Damos toda la vuelta hasta las escaleras que bajan de nuevo hasta la Porta da Vila.
Consideramos que Óbidos es una ciudad que no podéis dejar de ver, a nosotros nos a encantado. Con ese buen sabor de boca, continuamos a la siguiente parada.
Peniche
Es una ciudad costera y pesquera en una península, cuyo extremo se denomina Cabo Carvoeiro.
Cerquita a la costa de Peniche esta la Isla de Berlenga. Esta es una de las reservas naturales más bonitas de Portugal. Os recomendamos ir con tiempo para poder realizar una excursión y visitarla. Nosotros nos quedamos con las ganas al ver después las fotos.
En Peniche disfrutarás de restaurantes donde podrás degustar pescados frescos. ¡No dejéis de probar la ensalada de pulpo!
Peniche también es un pueblo surfero, gracias a los Supertubos de la Playa de Medão. Aquí tendrás mucha oferta para dar clases o alquilar material para practicar este deporte.
Una de las señas de identidad de Peniche es la fortaleza Fuerte de Peniche, del siglo XVI. También hay dentro de la fortaleza un pequeño Museo Municipal.
Nuestra visita comienza visitando el Cabo Carvoeiro, aquí está la roca Nau dos Corvos, donde paran aves a descansar.
Llegamos a una playa, Praia do Portinho da Areia do Norte, donde para no variar, abundas las caravanas.
En esta playa fueron enterradas las víctimas del naufragio del barco español San Pedro de Alcántara del Reino.
Terminamos el día bañándonos y descansado antes de bajar hasta Lisboa, donde nos alojaremos para empezar nuestra visita de la ciudad a primera hora de la mañana.
¡Nos vemos en la siguiente parada!