Vamos a realizar una excursión para visitar Aveiro, donde hemos dormido, Luso famoso por el agua, Coimbra y su universidad, para terminar en la playa de Buarcos.
Aveiro
Es una pequeña población peculiar por sus canales, que podrás conocerlos dando un paseo en un mouliceiro (sus embarcaciones típicas).
Tanto en tren como en coche, se puede llegar bien desde Oporto, por lo que Aveiro es una buena excursión de día partiendo desde allí.
Empezamos el día paseando por ella, ya que se recorre fácilmente a pie la zona de los canales..no tiene pérdida.
En la zona monumental se sitúa la Catedral, la Iglesia de la Misericordia y el Museo de la ciudad. Al otro lado del canal, el Barrio de “Beira Mar” mantiene casas tradicionales de pescadores.
En la Praça do Peixe está el mercado donde vemos vender pescado fresco, y donde hay bares con bastante ambiente universitario.
Disfrutaremos en nuestro paseo de la casas que pertenecieron a la burguesía del siglo XX.
Luso
Es famoso por sus balnearios y sus aguas termales, aparte de estar al lado de la Sierra Buçaco.
En el centro del pueblo hay una fuente donde va mucha gente con botellas a recoger agua.
Coimbra
La hermosa ciudad de Coimbra se encuentra situada en el centro de Portugal.
Callejeando y preguntando por el punto de información turística llegamos hasta la Plaza del Comercio.
Allí hay varias terrazas, donde paramos en una para comer, y coger fuerzas para subir hasta la Rua Visconde da Luz, una calle peatonal donde están las principales tiendas de Coimbra y que desemboca en la Plaza 8 de Mayo en la que están la Iglesia de la Santa Cruz y el Café Santa Cruz.
Continuamos caminando por calles estrechas y empinadas hasta llegar a la Catedral Vieja.
La Catedral Vieja o Sé Velha se construyó en el siglo XII y es de estilo románico. La entrada cuesta 2 euros.
Un poco más arriba vemos la Catedral Nueva, construida en el siglo XVI. En este caso el precio de la entrada es 1 euro.
Nosotros personalmente no entramos y continuamos a ver la zona universitaria situada en la parte más alta de Coimbra. Vamos dando una vuelta por sus diferentes campus.
La entrada para ver todos los edificios de la universidad cuesta 9 euros, y se compra en la biblioteca situada fuera del recinto histórico (esta señalizado y además veréis la cola, así que no tiene pérdida). La visita va con hora así que sí queréis entrar mientras tanto puedes ver los demás edificios.
Al Patio de Escuelas se puede acceder sin entrada. Es una gran patio en torno al cual se concentran los edificios históricos de la Universidad. Para subir a la Torre del Reloj es necesario pagar 1 euro más.
Buarcos
Es una pequeño pueblo unido Figueira da Foz. Nuestra primera idea era habernos quedado en Figuera da Foz, pero los alojamientos en Buarcos eran más económicos y estan justo al lado.
Nosotros aprovechamos la tarde para descansar en la playa, pero si queréis hacer más turismo podéis ver la Capilla da Senhora da Conceição, o la Fortaleza de Buarcos.
Terminamos el día disfrutando del Atlántico. Nos veremos en la siguiente parada. ¡Esperamos vuestros comentarios!