Visitas imprescindibles en Bangkok durante un día

Toca visitar las maravillas de la capital en nuestro viaje de Tres semanas por Tailandia.

En un día es imposible ver todo, así que os indicamos las cosas fundamentales:

Palacio Real

Comenzamos la visita por el Palacio Real y su Wat. Es espectacular, lo más importante de ver de Bangkok sin alguna duda.

Es muy grande, y dentro del Gran Palacio se encuentran también templos, entre ellos destacan el Wat Phra Keo.

Palacio Real

Sobre todo llama la atención el chedi dorado y el Wat Phra Keo. Dentrp de este templo esta el buda esmeralda, muy venerado por los tailandeses.

Es importante llevar pantalones largos, y los hombros cubiertos para poder entrar.

En mi caso, llevé un pañuelo para taparme los hombros, como hacía en otros, pero ni con él me dejaron, así que tuve que coger prestado una camisa verde alienígena.

Palacio Real de Bangkok

Wat Po

Después de unas tres horas en el Palacio, continuamos nuestra visita por  Bangkok.

Muy cerquita, a solo un corto paseo visitamos el Wat Po, que cuenta con un impresionante Buda Reclinado. Es gigante, tiene 46 metros de largo y 15 alto. Es la estatua reclinada más grande de Tailandia.

La estatua en directo es impresionante. Ver algo tan grande encajado dentro de un templo, donde entra de manera justita, solo quedando espacio para dos pasillitos que nos permiten ver la estatua por ambas caras.

Wat Po

Wat Arun

Para finalizar la visita de esta zona “antigua” de Bangkok cogemos un ferry en el embarcadero Tha Tien para cruzar el río. Justo en la otra orilla esta el Wat Arun. Las vistas desde el barco son muy bonitas.

Wat Arun

Es un templo no apto para gente con vértigo. Tiene unos escalones grandes y estrechos que nos suben hasta sus dos terrazas.

Wat Arun

Al subir se lleva mejor porque no ves la caída, pero la bajada….necesité un rato para mentalizarme y bajar. Al final pude bajar con el truco de “no mirar abajo” centraba mi vista en el siguiente escalón, donde tenía que poner el pie.

Wat Arun vistas

Khao San Road

Khao San Road es la para los mochileros, de modo que es muy probable que te alojes aquí, en alguno de sus hostales económicos. Si estáis en otra zona, pasar por aquí para verla.

Khao San Road es una calle viva, la cual cambia según la hora del día. Tenemos todo lo necesario, centros de masajes para recuperarnos después de las excursiones, puestos de comida (nuestra opción favorita), restaurantes, terrazas para tomar algo, y tiendas con ropa y souvenirs.

Lumphini Park

A las afueras del centro, en la zona moderna, se encuentra el Lumpini Park. Yo fui atraída por la idea de ver los enormes lagartos varanos.

Lumphini Park

Este parque es el más grande de la ciudad, un oasis de paz dentro de una ciudad caótica. Es la zona de reunión para hacer deporte, pasear, y desconectar un rato. Para llegar al parque se puede con Skytrain, parada Sala Deng.

Lumphini Park

MBK

Después de todo un día de visitas, lo terminamos cogiendo ideas para las compras. Estas las haremos el último día antes de volver para España. Nos recomendaron el MBK, el centro comercial más famoso por la gran cantidad de imitaciones de buena calidad y sobre todo por los excelentes precios.

MBK

Nos encontramos con siete plantas enormes repletas de tiendas…¡tan grande es que a la entrada te dan un plano! A diferencia de otros centros comerciales de la ciudad, en el MBK es posible regatear los precios en algunas tiendas. Creo que nos faltarían horas del día para poder ver todo el centro comercial tranquilamente.

Cartel MBK

Otras visitas interesantes para visitas más largas son:

Vistas desde Rascacielos

Existen varios rascacielos desde donde podremos obtener unas buenas vistas áreas. Por ejemplo desde la Baiyoke Sky Tower II o el Sirocco Sky Bar.

Actualización: En enero de 2019 se ha inaugurado el rascacielos más alto de Tailandia, el MahaNakhon. Este también tiene mirador.

Bangkok

Chinatown

El barrio chino también es curioso de ver. Este se encuentra en la calle Yaowarat Road y alrededores.

Barco Bangkok

Mercadillos y mercados flotantes

Existen varios mercadillos famosos, como son el Chatuchak Weekend Market, o pintorescos como son los mercados flotantes a las afueras de la ciudad, como el Damnoen Saduak y Amphawa. Estos últimos ya serían una excursión a parte.

Hasta aquí el listado de que ver en un día en Bangkok. ¡Nos vemos en la siguiente parada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.