Vamos a visitar varias playas en nuestra escapada invernal por Asturias. Os dejamos también la entrada del itinerario completo que hicimos.
Playa Gulpiyuri
Comenzamos por la Playa Gulpiyuri, la cual tiene de curioso que es una playa de interior. Aparentemente esta cerrada, pero el agua del mar entra a través de un agujero entre las rocas.
La playa de Gulpiyuri se fue formando a lo largo de cientos de años, por la erosión del mar sobre la roca, poquito a poco se fue abriendo esa apertura por la que entro el agua.
La playa es pequeña, no llega a 50 metros, pero es muy bonita. Ser peculiar y bonita hicieron que fuera declarada Monumento Natural. El día que fuimos, como veis en la foto, estaba nublado y desluce un poco.
Para llegar hasta ella, hay que coger la Autovía del Cantábrico hasta el pueblo de Naves (a 14 kilómetros de Llanes). Cogemos la salida 313 – Naves/Villahormes/Hontoria.
Una vez allí veremos ya las indicaciones hacia la playa. Seguimos por un camino asfaltado y en el punto que acaba, tendremos que dejar el coche. Después hay que caminar por unos 200 metros para llegar a la playa.
Playa de las Cuevas del Mar
Continuamos el camino hasta la Playa de las Cuevas del Mar. Es una playa muy concurrida en verano. Se llega fácilmente por la carretera de Nueva.
Esta playa tiene de peculiar que debido al mar y el río que ahí desemboca, se han abierto unas curiosas cavidades en las rocas.
Al ser diciembre no podemos bañarnos, pero allí se pueden hacer muchas cosas más, como por ejemplo escalar por alguno de sus ariscos acantilados. Nosotros pudimos ver como un chico estaba practicando allí.
En nuestro caso visitamos la cueva que sirvió de casa. No sabemos con exactitud quien lo construyó pero Nicko tiene la teoría que fueron los propios escaladores.
Ribadesella
Para terminar el día decidimos ir a Ribadesella, donde nos costó bastante aparcar y luego que nos dieran mesa para comer. ¡Al final cuando quisimos terminar eran las 17 de la tarde!
Como veréis Ribadesella tiene un puente que une las dos partes puerto pesquero.
Para nuestra próxima visita tenemos pendiente la subida a la Ermita de Nuestra Señora de la Guía. Al terminar tan tarde de comer, dimos un paseo por el centro y por el paseo marítimo.
Ya cuando empezaba a anochecer (es lo malo de viajar en invierno, que a las 18 ya no tienes luz) decidimos retomar la vuelta para Llanes y poder descansar un poquito antes de salir a cenar en nuestra última noche.
Os dejamos en enlace general desde donde podéis acceder a todas las entradas de esta escapada de “Puente en Asturias”.
¡Nos vemos en la siguiente parada!